embarazada forma barriga

La forma de la barriga en el embarazo: ¿quiere decir algo?

Aunque siempre ha habido gente que dice que dependiendo de la forma de la barriga se puede saber incluso el sexo del bebé que se espera, lo cierto es que esto es una leyenda. Hay factores que determinan cuál será la forma de la barriga de la embarazada, pero lo cierto es que el sexo del bebé no es ninguna de ellas.

Son varias las causas que determinan el tamaño y la forma de la barriga, pudiendo incidir de manera individual o incluso por la combinación de varias de ellas. Veamos cuales son las más habituales.

Factores que determinan la forma de la barriga

– Tamaño del feto: este puede ser uno de los factores más determinantes en cuanto a la forma de la barriga, aunque eso no quiere decir que tenga que ser el definitivo. Las mujeres que tengan una barriga con poco tamaño no indicará de manera necesaria que el bebé será pequeño, ni viceversa.

– La posición del bebé: si su espalda se sitúa en paralelo con la de la madre, el abdomen puede parecer que se encuentra aplastado. En cambio, si se colo al frente, el estómago adoptará una forma puntiaguda. Durante el desarrollo puede ir adoptando una de estas posiciones.

– Embarazos anteriores: las madres que ya han pasado por otro u otros embarazos antes tienen el músculo uterino más alargado por las anteriores gestaciones. De esta manera, propicia que la barriga se note mucho más ancha que en el anterior.

– Placenta y cantidad de líquido amniótico: si tiene mucha cantidad, la barriga se verá con más volumen. Igualmente, la forma de la barriga puede variar según donde sea el lugar de implantación de la placenta.

Recuerda que esto son solo datos orientativos, realmente todo depende de la fisionomía de cada mujer, ya que lagunas cuentan con ciertas características físicas muy marcadas que ayudarán a determinar la forma de la barriga durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *