eliminar-los-piojos-farmacia[1]

Eliminación de piojos durante el embarazo y la lactancia

La manera de eliminar los piojos durante el embarazo es una importante cuestión, ya que en esta época se encuentra mucho más sensible a cualquier producto químico. El uso de champús y lociones para la eliminación de piojos se encuentra bastante extendido.

Estos productos suelen tener componentes activos que vienen recogidas en los prospectos de los mismos, por lo que al revés de lo que normalmente se suele hacer, es aconsejable que se termine de leerlos para saber qué efectos no deseables puede tener.

Estos productos, como champús y lociones, se aplican por vía tópica, por lo que no se ingiere de ninguna manera, y se aplican al contacto con la piel. Pero esta fórmula que en principio parece totalmente externa, no es tanto, dado que los químicos no solo entran en contacto con la piel, también puede llegar a otras zonas sensibles como ojos, oídos o boca.

Por tanto, si durante el embarazo se da un caso de pediculosis se debe estudiar detenidamente qué componentes químicos tiene y qué consecuencias se pueden derivar. Pero, en términos generales, es recomendable que las embarazadas reduzcan al máximo cualquier tipo de químico.

En el caso de las embarazadas la mejor decisión es que se trate de un tratamiento completamente natural. Para estas situaciones es recomendable la utilización de aspiradores o lendreras profesionales, que a pesar de ser un trabajo de eliminación más laborioso asegura que no habrá ningún efecto secundario o peligroso para el desarrollo del embarazo o la lactancia.

Existen centros especializados en la eliminación de piojos y liendres cumpliendo con los mayores estándares de calidad y que garantizan la erradicación del parásito y la seguridad de no incluir elementos químicos que puedan resultar dañina en algún sentido para el embarazo o la lactancia.

Acude siempre a tu especialista antes de empezar con cualquier tratamiento, en nuestra farmacia puedes encontrar tratamientos y profesionales para ayudarte en la eliminación segura de liendres y piojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *