autobronceado-farmacia

Lo que debes saber antes de comenzar con el autobronceado

Con la llegada de las buenas temperaturas son muchas las personas que comienzan a atreverse a ir quitando capas de ropa tras pasar el invierno. A ello hay que unirle que llega la época de compromisos sociales o familiares casi ineludibles, como son bodas, bautizos o comuniones. Por supuesto, todo el mundo quiere estar lo más guapos posibles y uno de los factores es el tono de piel.
A estas alturas de año aún no ha dado tiempo a que el sol se pegue a la piel, por lo que muchas personas optan por comenzar un tratamiento autobronceador. ¿Qué es un autobronceador? Se trata de un producto cosmético que básicamente está compuesto por dihidroxiacetona (DHA). Esta se fija en la capa superficial de la piel y la tiñe mediante la reacción de oxidación.
Aunque con el tiempo y las investigaciones se ha conseguido sacar al mercado productos seguros y han mejorado su formulación, pero aún sigue teniendo algunas limitaciones. Estas son las cosas a tener en cuenta a la hora de comenzar el tratamiento de autobronceador.
Test previo: el tono que puede proporcionar es variable, dependerá de la concentración del producto y el tono de piel sobre el que se aplique. Es recomendable realizar una prueba en una zona corporal poco visible, ya que su efecto no es inmediato.
Exfoliación: antes de comenzar con su aplicación, no olvides llevar a cabo una correcta exfoliación de la piel, al igual que hidratarla de manera correcta. Posteriormente, y de manera uniforme, podemos proceder a aplicar el producto de manera uniforme.
Zonas peligrosas: hay que tener especial cuidado en zonas como rodillas, codos y otros pliegues ya que se puede acumular producto y verse más oscuro. De igual manera es imprescindible lavar bien las manos y entre los dedos al terminar ya que si no se corre el riesgo de quedarse de un color anaranjado.
No es protección solar: no está de más aclarar que este producto no actúa como protector frente a la acción del sol. Si va a existir una exposición al sol, es necesario que se use también un protector solar correcto.
Reseca la piel: el uso continuado del autobronceador puede provocar que la piel se seque, ya que son productos que suelen contener alcohol.
Si vas a comenzar un tratamiento con autobronceador recuerda tener todos estos puntos en cuenta y en caso de duda acude a la farmacia y pregunta a los profesionales. Sus consejos harán que tu piel luzca radiante y llena de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *