plan-detox-farmacia

Consejos para seguir un plan détox

Lo primero que es necesario conocer, es de qué se trata cuando hablamos de una dieta détox. No es más que el proceso que permite a nuestro organismo recuperar la fuerza digestiva que se haya perdido, al igual que apoya en la recuperación tanto mental como física. También es buena para perder los líquidos retenidos y la reducir la posible inflamación intestinal que se haya podido producir.

Básicamente consiste en seguir una alimentación que se base en licuados y batidos vegetales y con frutas durante un periodo de tiempo breve. Están pensado para que el organismo pueda recuperar su energía y las enzimas que se hayan perdido por el estrés o algunos malos hábitos, con especial atención al hígado.

El verano es una de las etapas en las que más movimiento se produce, a lo que hay que sumarle el calor que se sufre en España. Por eso es recomendable el seguimiento de una dieta détox que nos permita limpiar el organismo y seguir el ritmo de todas las actividades que se realizan durante el periodo estival, especialmente las que se realizan al aire libre y requieren de un mayor esfuerzo y desgaste.

Aunque parezca que este tipo de dietas son algo relativamente nuevo, lo cierto es que estos programas de ayuno se practican desde hace siglos para equilibrar y refrescar el organismo, ayudando así al descanso y la recuperación de la vitalidad que se ha ido perdiendo.

Es importante saber que la duración recomendada para un plan de este tipo es de apenas unos días, depende del programa podrá ir desde tres días hasta una semana completa, y las primeras comidas que se realicen una vez finalizada deben ser altamente hidratantes y ligeras.

Empieza la mañana con un licuado especial para recargar la energía: naranja, piña, limón, cúrcuma, zanahoria, semilla de cáñamo y xantana. Conforme avance la mañana, tómate otro, pero esta vez a la naranja añádele pepino, manzana, limón, remolacha, jengibre y granada. Repite a medio día y a media tarde cambiando algunos ingredientes por otros como la col rizada, el apio, el kiwi, la pera o la semilla de chía.

Antes de ir a la cama, toma un batido que hará que poco a poco vayas sintiendo el relax. Mezcla agua mineral natural, anacardo, almendra, cacao y vainilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *