Borrador automático

Cuando se acerca la época estival, uno de nuestros mayores temores son las picaduras de mosquito. Aunque en esta época es difícil de librarse de ellas, hay algunas personas que tienen predisposición. Son muy incómodas, y a veces desesperante. Si eres de los que no sabe cómo reaccionar.

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo a las picaduras de mosquitos?

Cuando nos pica un mosquito es porque la hembra ha tocado nuestra piel con la boca y ha encontrado un lecho capilar en la superficie de la piel. El mosquito libera saliva, que cuenta con proteínas que nuestro sistema inmunitario ve cómo algo extraño. Como respuesta aparecen bultitos que observamos y que nos causan mucho picor.

Por lo general, estas picaduras de mosquito se alivian cuando pasan unos días. Sin embargo, algunas personas son alérgicas, incluso pueden portar una enfermedad. En estos casos más graves, pueden aparecer síntomas como dolor de cabeza, sarpullidos, náuseas, fiebre, fatigas, dolor corporal, incluso hinchazón de la garganta.

¿Qué debo hacer?

Se pueden calmar sus efectos si sabes reaccionar a tiempo:

  • El primer paso es lavar la zona dañada tanto con agua como con jabón para eliminar la saliva del mosquito.
  • Ponte hielo para controlar ese dolor tan molesto.
  • Emplea pomadas específicas para aliviar las picaduras de mosquito.

Consejos de nuestra farmacia

Aunque normalmente resulten inofensivas, todos sabemos que estas picaduras son molestas y desesperantes. Queremos ayudaros a aliviarlas, por eso, os proponemos algunos consejos:

  • Uno de los remedios caseros es la barra de jabón seca. Si lo aplicas sobre la piel, se producirá un alivio temporal. Es importante que lavéis bien la zona cuando se vaya el picor.
  • La cebolla no solamente puede hacernos llorar, sino que puede calmar las picaduras. Es suficiente con que coloques una rebanada en la zona.
  • Al principio de sentir la picadura, te aconsejamos que te pongas un poco de vinagre, especialmente el vinagre de manzana. Si son muchas las picaduras, es conveniente que te des un baño de agua muy caliente con media taza de vinagre.
  • Existen multitud de aceites esenciales muy beneficiosos. Os recomendamos especialmente el de hamamelis, lavanda, romero y té de árbol.
  • Otro remedio casero eficaz es la pasta de dientes de menta natural. Te recomendamos que la apliques y la dejes secar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *