cosas que llevar en la maleta en vacaciones

Qué llevar en la maleta cuando vamos de viaje

No importa si eres un viajero con miles de kilómetros a las espaldas, no importa si es la primera vez que vas a ir a uno de los destinos turísticos clasificados como exótico, da igual si vas solo, en pareja o con toda la familia. Hay algo que todos deberán hacer por igual, preparar un botiquín bien equipado que nos pueda ayudar en caso de tener algún susto, evitando así las picaduras de insectos que pueden transmitir alguna enfermedad.
En caso de que durante la estancia se de algún problema, seguro que agradecerás contar en tu botiquín con un buen repelente o, incluso, algún medicamento. Veamos qué es lo que no puede faltar en tu botiquín si vas a un país exótico.

Mosquitos, el gran problema
Si eres un viajero primerizo a lo mejor aún no lo sabes, pero hay zonas del planeta en la que los mosquitos pueden ser nuestra peor pesadilla. Dengue, malaria o fiebre amarilla son algunas de las enfermedades que podemos contraer con tan solo la picadura de un pequeño mosquito. Por el momento no se disponen de vacunas contra este tipo de enfermedades, por lo que la única medida que está a nuestro alcance es la prevención.
Es importante saber, que en países en los que hay riesgo de contagio de malaria se recomienda llevar un repelente antimosquitos con al menos el 50% de DEET, la sustancia que hace que estos insectos no se acerquen. Al menos dos meses antes de comenzar el viaje, consulta con tu médico sobre los posibles riesgos y medidas a tomar.
Pon freno a otros insectos y a las alergias

En los países tropicales no solo nos encontramos con los mosquitos como factor de riesgo, también hay pulgas, abejas, arañas y otros insectos, que si bien no pueden transmitir ninguna enfermedad, sí que pueden provocar heridas que se infecten y que nos hagan un poco más dolorosas las vacaciones. Incluye en el botiquín una pomada con amoníaco o cortisona para aliviar los picores.
No se te olvide incluir algún antihistamínico para aliviar ataques de alergia y algún material de cura como vendas o apósitos.

Dolores, fiebres y diarreas
Otros de los grandes clásicos cuando te encuentras a miles de kilómetros de tu casa. Puede que por el cambio de alimentación o por la diferencia entre el agua de un sitio a otro, o quién sabe por qué, pero lo cierto es que suele ser habitual que esto suceda. No se te olvide algún remedio contra estos síntomas.
En caso de tener alguna duda sobre lo que debes incluir o no, acércate a nuestra farmacia y para que te asesoremos sobre todas aquellas cosas que no pueden faltar en el botiquín por tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *