nutrientes-para-cuidar-del-cabello

Los nutrientes básicos para cuidar el cabello

Para mantener tanto un aspecto, como una salud real de nuestro cabello, es completamente necesario que a este le lleguen las cantidades necesarias de aminoácidos, vitaminas y los oligoelementos. En caso de que estos no se le suministren de la manera y frecuencia adecuada, los folículos capilares se volverán más pequeños y delgados.

Nutrientes básicos para el cabello

Veamos cuáles son los nutrientes que según los expertos son más importantes para prevenir tanto el deterioro como la caída del cabello:

Vitamina B

Nada nuevo, ya que prácticamente todas las vitaminas que se encuentran dentro de este grupo son importantes para poder presumir de un cabello sano y fuerte. Con su ingesta, no solo se consigue reforzar el cabello, sino que también ayuda a la regeneración del tejido de las raíces. También previene las inflamaciones de las raíces capilares que pueden conducir a la caída.

Metionina – Cisteína

El pelo está compuesto en gran medida de queratina. En caso de que el organismo no tenga suficiente queratina disponible, el pelo comienza a volverse más frágil y menos resistente. Esta se forma a partir de aminoácidos azufrados, de entre los que destacan la metionina/cisteína. Gracias a sus especiales características moleculares el pelo puede tener una mayor fortaleza y estabilidad.

Arginina

Otro aminoácido importante ya que es el encargado de proporcionar un correcto riego sanguíneo a las raíces capilares. Es de esta manera como se consigue llevar hasta cada cabello los nutrientes necesarios. Aunque el cuerpo se supone que genera las cantidades necesarias, ciertas enfermedades pueden hacer que sea necesario tomar suplementos.

Cinc

Un oligoelemento que aporta más de una faceta positiva para el cabello. Facilita la formación de nuevas células capilares, potencia el crecimiento del cabello, participa en la formación de la queratina y protege las raíces de la inflamación. Es necesario para la formación de colágeno y no es almacenado por el cuerpo, por lo que debe ser suministrado de forma regular.

Hierro

Otro oligoelemento que participa en el transporte del oxígeno a la sangre, sin este sería totalmente imposible el crecimiento del cabello. Se recomienda tomarlo junto con vitamina C para que se una a los glóbulos rojos.

En caso de que tengas dudas sobre los nutrientes necesarios para la correcta salud de tu cabello, no dudes en visitar nuestra farmacia y pedir consejo a los profesionales que trabajan para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *