Salud-cardiovascular-farmacia

La importancia de la nutrición para nuestra salud cardiovascular

El 14 de marzo, es el Día Europeo de la prevención del Riesgo Cardiovascular. El fin de dedicar un día a la lucha de estas patologías es concienciar a toda la sociedad de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón. Los principales factores de riesgo de las mismas son la diabetes, el colesterol, el tabaco, la hipertensión, y el sedentarismo.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Pero esto no es todo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de esas muertes podrían evitarse, con un estilo de vida saludable, que ayude a reducir esos factores de riesgo de los que os hablamos.

Consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares

Siguiendo una serie de pautas, que nos lleven a una vida sana, podemos reducir considerablemente la posibilidad de padecer enfermedades de corazón. Hemos hecho una pequeña selección de ellas, que os animamos a poner en práctica:
Intenta reducir la cantidad de sal en las comidas.
Mantén una dieta sana y equilibrada.
Incluye en tus comidas dosis de frutas y verduras.
Los alimentos de origen animal son los que contienen en mayor proporción más cantidad de grasas saturadas. La Asociación Americana del Corazón aconseja que su consumo ronde el 7%.
Te animamos también a reducir el consumo de alcohol y bebidas ricas en azúcares.
Consume pescado, ya que éste contiene ácidos grasos oleico y linoleico, que están asociados a un riesgo menos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Si eres fumador, intenta dejarlo. En nuestras farmacias te podemos aconsejar cómo hacerlo.
¡Ten una vida activa! Practica deporte al menos dos veces por semana.
Controla tus niveles de tensión, azúcar, hemoglobina glicada, colesterol y perfil lipídico. Si lo deseas, puedes acudir a cualquiera de nuestras farmacias para conocer estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *