autobronceado-farmacia

Por qué hay personas que no consiguen un bronceado fácil

Todo el invierno con la piel blanca, y llega el verano, pero te cuesta mucho broncearte, es raro el verano que consigues un tono moreno. Lo más probable es que te haya tocado convivir con una piel fototipo II. Pero, ¿qué es el fototipo?

Qué es el fototipo

No es más que una forma para poder clasificar a las personas en función de la capacidad que tiene la piel para adaptarse al sol.

Normalmente, las personas con fototipo II suelen ser de piel clara, ojos claros, pelo rubio, pecas y se suelen quemar con facilidad cuando se exponen al sol. Es debido a la concentración de melanina que la piel es capaz de sintetizar, determinado genéticamente.

Vamos a ver una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

Acepta tu tono de piel: aunque estés todo el verano al sol, jamás conseguirás ese tono de piel tirando a marrón que otros sí tienen. Como hemos dicho antes, se trata de un factor genético que se escapa al control de cualquier persona, la melanina que se produce es menos oscura.

Evita la exposición salvaje: si llevas todo el año bajo techo, evita a toda costa abusar de manera excesiva del sol. Es mucho mejor una exposición gradual, para que poco a poco la piel vaya sintetizando melanina, de manera que tu piel estará más segura.

Tampoco huyas del sol: a pesar de todos los cuidados que hemos dicho que hay que tener, el sol tiene multitud de propiedades beneficiosas. Ayuda a la síntesis de la vitamina D o mejora el estado de ánimo entre otras cosas. Así que no le tengas miedo, simplemente hay que estar protegidos.

Usa protector solar adecuado: en función del tipo de exposición que se vaya a dar, usa un protector medio o medio-alto. Recuerda que no solo es importante el tiempo que vas a estar expuesto, también lo es la actividad que vayas a realizar. Si por estética deseas ese color moreno del que otros presumen, elige un protector solar que active tu propia melanina.


No olvides que en la farmacia te podemos aconsejar dependiendo del tono de piel que tengas. Un consejo profesional que te dará tranquilidad al saber que tu piel se encuentra perfectamente protegida también en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *