frio grietas manos

Evita que el frío agriete tus manos

Durante el invierno es habitual que aparezcan en las manos estrías y grietas producidas por un intenso frío y por un cuidado poco meticuloso. Estas heridas se tratan de irritaciones que se provocan en la piel por un exceso de frío, apareciendo en forma de fisuras poco profundas que pueden llegar a sangrar al nivel de los dedos.

En los casos en los que las manos entran en contacto con productos de limpieza o que se produce algún roce en la zona, estas pequeñas fisuras generan un dolor bastante grande. A pesar de ser a nivel superficial, también pueden aparecer en los bien. Algo que además de ser difícil de cicatrizar, puede causar bastante dolor.

– Evita el uso de jabones que tengan un alto contenido en antisépticos cuando vayas a lavar las manos. Un jabón que sea más graso puede ya ser suficiente para conseguir acabar con la suciedad de las manos. Tras cada lavado conviene secarlas bien con pequeños toques con una toalla limpia e intentar nunca frotar para evitar que la piel se irrite aún más.

– No solo a base de higiene se consigue evitar la aparición de estas grietas e irritaciones. Una buena protección contra el frío también es completamente necesaria: usa guantes durante los días en los que el frío sea más intenso.

– Una alimentación equilibrada también ayudará a mantener una buena salud de las manos. Al fin y al cabo, no deja de ser un problema cutáneo, y una alimentación rica en vitaminas y ácidos será capaz de reforzar las propias defensas inmunitarias del organismo frente a estas agresiones externas.

– Utiliza cremas que contengan en su composición ingredientes como vitamina A, B5 o E.

En nuestra farmacia podrás encontrar productos para potenciar el cuidado de las manos, además también contarás con el consejo de nuestros profesionales, capaces de identificar las necesidades de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *