sedentarismo-piernas-cansadas-farmacia

El sedentarismo, un factor de riesgo para las piernas cansadas

Aunque el nombre técnico sea insuficiencia venosa crónica (IVC), seguro que lo conoces como el síndrome de las piernas cansadas. Se estima que uno de cada tres adultos lo padece de forma habitual. Esta alteración circulatoria se debe al incorrecto funcionamiento de las venas de las piernas que retornan la sangre al corazón, venciendo la fuerza de la gravedad.
Aunque existen más factores que entran dentro de la ecuación, uno de los factores que mayor riesgo acarrean es el de la vida sedentaria, al que algunos profesionales médicos han clasificado como el nuevo tabaco.
En la medida en que las personas se vayan alejando de la vida sedentaria se contribuirá a reducir el riesgo de que aparezcan varices o, en caso de que ya existan, de que estas empeoren su situación. El mejor consejo que se puede dar a las personas que ya tienen varices es evitar el sedentarismo, huyendo así de algunas de las consecuencias que esto puede tener, como es la obesidad.
El sedentarismo es considerado ya como uno de los grandes factores de mortalidad, ya que empeora la salud y mengua de manera considerable la calidad de vida de las personas que lo sufren. Otras consecuencias que le suelen acompañar es la hipertensión arterial, la diabetes, incrementa de manera considerable el colesterol hasta el punto de poder causar un infarto o ictus o algunas enfermedades del aparato locomotor como son la artrosis, osteoporosis y fibromialgia.
Las Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todos los adultos al menos 30 minutos de actividad física, aunque sea andar, al menoscinco días a la semana. Para los adolescentes en cambio es recomendable 60 minutos todos los días. Se pueden aprovechar los desplazamientos que haya que hacer para cumplir con este cupo, en vez de coger el coche para ir a todos sitios.
En caso de que sufras de piernas cansadas, ven a nuestra farmacia y te recomendaremos el producto que mejor se adapte a tus necesidades y que junto a los consejos que acabas de leer, te ayude a no sufrir estos problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *