envejecimiento Farmacia Constitucion Granada farmaciaconstituciongranada.es farmactitud.es

Consejos para prevenir el envejecimiento

Tarde o temprano el envejecimiento se deja ver en nuestra piel. Éste es un proceso biológico que, en el caso de las mujeres, comienza a los 25 años. En este trascurso influyen diferentes aspectos, algunos de los cuales se pueden prevenir. En Farmacia Constitución Granada nos centraremos hoy en ellos.

Los factores internos vienen determinados por nuestra genética, por lo que no se pueden prevenir. En los externos tienen un papel muy importante nuestros hábitos y rutinas. Si quieres controlar el envejecimiento de tu piel debes cuidarlos.

La estructura de la piel se divide en tres capas, que envejecen de manera distinta. Los signos que presentan y nos alertan del envejecimiento de nuestra dermis son los siguientes:

  • Epidermis: Las arrugas que aparecen en ella son finas. Su tacto se vuelve seco y áspero, y es más sensible a la exposición solar. Además, con el paso del tiempo su capacidad para regenerarse se ve perjudicada.
  • Dermis: Se ve dañada más fácilmente porque pierde elasticidad y luminosidad. Es la más propensa a presentar arrugas.
  • Subdermis: Al igual que ocurre con la dermis, la subdermis también pierde la capacidad para reparar las heridas.

¿Cómo puedo prevenir el envejecimiento prematuro?

En muchas ocasiones nos olvidamos de que lo que hagamos hoy puede tener repercusión el día de mañana. En Farmacia Constitución Granada os queremos recordar los aspectos más importantes que debéis tener en cuenta:

  • ¿Eres fumador? El tabaco es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel. Cuando fumamos la dermis se estresa y pierde antioxidantes, brillo y oxígeno.
  • El azúcar dificulta la circulación sanguínea, no abuses de éste.
  • ¡Qué importante es hidratarse! No olvides que el agua es una parte fundamental de nuestro organismo, y es clave en la circulación de la sangre y para la oxigenación de la piel.
  • Seguro que habéis escuchado muchas veces que la exposición al sol sin ninguna protección hace que se dañe la piel y pierda su aspecto saludable.
  • Ya está aquí el buen tiempo y apetece salir a hacer deporte. Anímate, por lo menos dos veces a la semana, porque el sudor hace que se destapen los poros de la piel y fomenta la eliminación de deshechos.
  • Toma alimentos ricos en Omega 3, que favorece la circulación, y, por lo tanto, la llegada de nutrientes a cada parte del cuerpo.
  • Por último, os hablamos del descanso. Duerme entre seis y ocho horas al día.

Regala un pack de ROC el Día de la Madre

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. ¿Hay algo mejor que regalar salud? Desde Farmacia Constitución Granada tenemos el regalo perfecto: un pack de productos antiedad de la reconocida marca cosmética Roc. En estos packs se incluye una crema, y un contorno de ojos gratuito. Además, tendrás la posibilidad de recibir un ramo de flores: 

pack 1 roc farmacia envejecimiento constitucion granada farmaciaconstituciongranada.es farmactitud.es

pack 2 envejecimiento farmacia constitucion granada farmaciaconstituciongranada.es farmactitud.es

En Farmacia Constitución Granada estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.  Te invitamos a que nos visites en la farmacia (Avenida Constitución, 19, Granada), nos llames al 958 27 02 34, o nos escribas a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *