como-afecta-el-uso-del-secador-al-cabello

Cómo afecta el uso del secador al cabello

El pelo es una parte muy importante de la imagen de muchas personas, siendo el acabado perfecto para el look que se estaba buscando. De ahí la preocupación que muchas personas tienen, es fundamental conservar un cabello con buena salud y que tenga justo el aspecto que se busca.
Hay que reconocer, que si hay algo que salve de manera correcta los imprevistos que pueden surgir, ese es el secador. Un aliado muchas veces para conseguir ese peinado deseado, pero que también tiene otros efectos distintos sobre el pelo.
Según los especialistas, el uso del aire caliente del secador puede tener un resultado positivo y otro negativo. El primero es que evita la posible aparición de hongos; el segundo es que si se hace de una manera incorrecta puede llegar a deshidratar y quemar el cabello.
De estos estudios podemos deducir que la peor manera de usar este electrodoméstico que se encuentra en casi todas las viviendas es colocar el secador muy pegado, con el aire muy caliente y combinándolo con peinados o movimientos de cepillo que provocan tracción en el pelo. Todo esto hecho junto, supondrá a la larga caída del cabello.
Si se pone el aire del secador demasiado caliente, pueden aparecer ampollas en la cutícula del cabello, provocando el efecto burbuja: se crean burbujas de aire dentro del pelo que hacen que se vuelva débil y quebradizo.
Aparte de cuidar la temperatura del aire, también hay que controlar la distancia a la que se pone el secador. La recomendación es que se haga con el brazo ligeramente extendido para que no haya contacto directo y con aire templado.
No es un problema en si del uso del secador, este se puede usar a diario en caso de que se haga de manera correcta. Con aire no demasiado caliente y a una distancia prudencial que evite generar posibles heridas. En nuestra farmacia podrás encontrar el consejo de los profesionales para tus necesidades y los productos necesarios para cuidar tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *