Las pestañas son claves para lucir una mirada bonita. Además, se encargan de proteger los ojos de los agentes externos que puedan incidir negativamente en su salud.
Todos queremos tener unas pestañas que se vean con volumen, vitales y con espesor. Para ello, es necesario someterlas a tratamientos hipoalergénicos, que se adapten a sus circunstancias.
Nuestras pestañas están formadas por queratina, que le aporta elasticidad y fuerza. También cuentan con melanina que le da ese color que puede ir del rubio al negro. Como pasa con el cabello, pueden caerse, y reemplazarse, aunque tardan más tiempo en hacerlo.
Consejos para unas pestañas bonitas
Queremos ayudaros a sacarle el mayor partido posible a vuestros ojos, por eso, os animamos a que tengáis en cuenta los consejos que os proponemos:
- Sabemos que muchas veces estamos cansados y da pereza, pero es imprescindible que os desmaquilléis antes de ir a la cama. Es recomendable el empleo de desmaquillantes específicos para ojos que sean hipoalergénicos.
- ¿Alguna vez te has cepillado las pestañas? Es algo muy beneficioso para mantenerlas sanas y que crezcan más rápido. Hay cepillos específicos para ello. Siempre debes hacerlo desde la raíz hasta el extremo. Puedes complementarlo con algunas gotas de aceite de almendras, que es muy nutritivo.
- Sabemos que es necesario hidratar la piel de nuestra cara, pero, ¿Qué pasa con las pestañas? Es importante nutrirlas para que se fortalezcan. Aplica un poco de vaselina o aceite de oliva, de almendras, incluso manzanilla. Hazlo con la ayuda de un bastoncillo de los oídos.
- Si sueles recurrir al rizador de pestañas para que se vean más bonitas, hazlo de forma correcta para que éstas no se dañen. No abuses de él.
- No empleéis cualquier tipo de rímel, pues la cosmética de poca calidad puede convertirse en una mala inversión a largo plazo. En las farmacias podéis encontrar algunas con extractos de sustancias naturales que ayudan a su crecimiento.
- Una dieta sana, como en otros muchos aspectos, es muy importante. Ya sabéis que somos lo que comemos. Dale importancia en la dieta a las frutas, verduras, y los cereales.