infeccion-urinaria

Previene la aparición de la cistitis

La mejor manera de mantener lejos la cistitis es sin ninguna duda la de tener unos hábitos de higiene correctos. El tener unos malos hábitos contribuye de manera decisiva al desarrollo de infecciones urinarias que favorecen la proliferación de bacterias.

La más conocida y extendida es la Escherichia coli, responsable de la mayoría de casos de cistitis. Veamos algunos consejos de higiene para que puedas mantener alejada a esta bacteria y disfrutar de una higiene correcta.

Consejos de higiene contra la cistitis

  • Usa jabones neutros: la mejor opción para la higiene íntima es la utilización de jabones neutros que ayuden a mantener el pH natural de la flora vaginal. Usa productos que cuenten con pH alcalino para evitar la aparición de irritaciones y molestias en la zona.
  • Duchas en vez de baños: el agua de la ducha fluye por el cuerpo arrastrando las posibles bacterias. En cambio al darse un baño el estancamiento del agua puede ayudar a la proliferación de las mismas y la consiguiente aparición de la cistitis.
  • Evitar las duchas vaginales: desaconsejadas por los especialistas porque la entrar directa del agua no necesariamente implica una mejor limpieza. A lo que hay que sumarle, que modifica el pH de las paredes vaginales facilitando de nuevo la proliferación de bacterias.
  • Limpiar de adelante hacia atrás: después de ir al baño es importante limpiarse en este sentido para impedir que los gérmenes presentes en la uretra puedan llegar a colonizar el tracto urinario.
  • Evita el uso de los protectores diarios: productos como los salvaslips que limitan la transpiración de la piel y que contribuyen a crear humedad en la zona, invitando a la aparición de la cistitis.

En caso de que piensen que se ha producido una infección y puede aparecer la cistitis, te recomendamos que acudas de inmediato a un profesional médico.

Leer Más

sedentarismo-piernas-cansadas-farmacia

El sedentarismo, un factor de riesgo para las piernas cansadas

Aunque el nombre técnico sea insuficiencia venosa crónica (IVC), seguro que lo conoces como el síndrome de las piernas cansadas. Se estima que uno de cada tres adultos lo padece de forma habitual. Esta alteración circulatoria se debe al incorrecto funcionamiento de las venas de las piernas que retornan la sangre al corazón, venciendo la fuerza de la gravedad. (más…)

Leer Más

autobronceado-farmacia

Lo que debes saber antes de comenzar con el autobronceado

Con la llegada de las buenas temperaturas son muchas las personas que comienzan a atreverse a ir quitando capas de ropa tras pasar el invierno. A ello hay que unirle que llega la época de compromisos sociales o familiares casi ineludibles, como son bodas, bautizos o comuniones. Por supuesto, todo el mundo quiere estar lo más guapos posibles y uno de los factores es el tono de piel. (más…)

Leer Más